miércoles, 9 de agosto de 2017

El justo con dificultad se salva



"Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: 24Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos', El respondiendo, os dirá: 'No sé de dónde sois'. Entonces comenzaréis a decir: ``Comimos y bebimos en tu presencia, y enseñaste en nuestras calles; Pero Él dirá: Os digo que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera. 29Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos" (Lucas 13:22-29).

"Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR? Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien" (1 Pedro 4:17-18).

Si estás desanimado, lee esto...


"Un día encontré una oruga indefensa  en nuestro jardín así que la puse en una jaula para insectos y la alimenté con algodoncillo (porque es lo único que comía: algodoncillo). ¡Y vaya que comió! Hasta que se volvió una oruga gorda y logró llegar a lo alto de la pecera. Entonces comenzó a sacudir su vieja piel y formó su crisálida. Por días, parecía que nada pasaba, pero sabíamos muy bien que aunque nuestros ojos humanos no lo podían ver, el milagro de la metamorfosis estaba ocurriendo. Luego, después de 14 días, en cuestión de segundos, brotó de su crisálida. Así que la pusimos al sol, y dejamos que fuera aquello para lo que fue creada.

Si en verdad tú has nacido de nuevo, sabes que Dios también te recogió de tu estado indefenso y pecador y te mandó a buscar con sinceridad la leche de la Palabra y dejar que tu alma se deleitara en la abundancia del espíritu. Tú le obedeciste y te quitaste esa naturaleza carnal y pecadora y luego Él te escondió en Cristo. Aunque el mundo se burló de ti por esconderte en la cálida crisálida del cristianismo, sabías mejor que nada Dios estaba haciendo un milagro invisible, y que un día el te sacaría a ser la nueva cristura que eres en Cristo. En seguido te tomó en sus suaves manos y te puso en su reino glorioso para disfrutar de su amor.

Por ello, si es que estás pasando por tiempos difíciles, confía en Él de todo corazón. porque el mismo Dios que hizo el milagro de la metamorfosis en la crisálida está obrando en ti. Hay un nuevo mundo que vendrá para aquellos que aman a Dios, en el cual no habrá más dolor, ni enfermedad, sufrimiento o muerte. Él lavará toda lágrima y será glorificado a una. Entonces estaremos de la manera en que Él planeó que estuvieramos... para siempre" 
"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:52) 
Traducido a partir de Living Waters, "If you're a little discouraged, watch this", de Ray Comfort