domingo, 16 de julio de 2017

12 ideas de Alcohólicos Anónimos (AA) contra la Palabra de Dios

12 IDEAS DE LOS ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS (AA)
CONTRA LA PALABRA DE DIOS
¿A quién le creerás? ¿A los hombres… o a Dios?

1a Contradicción: los Alcohólicos Anónimos (AA) creen que “el alcoholismo es una enfermedad” y que los alcohólicos sufren “involuntariamente” y no son culpables de su condición. La palabra de Dios dice que el emborracharse es una obra de la carne (Gálatas 5:19-21). La Biblia no categoriza al alcoholismo dentro de las enfermedades, ni tampoco clasifica a distintos tipos de alcohólicos; la Biblia simplemente nos manda a obedecer este mandato: “no os embriaguéis con alcohol, en el cual hay exceso, sino sed llenos del Espíritu Santo” (Efesios 5:18). Esto es un mandamiento y el no obedecerlo es considerado en la Biblia un PECADOS inmoral que rompe o transgrede la ley de Dios. La Biblia no lo tipifica como una enfermedad; más bien, explica que es un DESEO de la carne y una obra de las tinieblas que Dios juzgará porque aquellos que lo hacen no entrarán al reino de los Cielos (Romanos 13:12-14). Dios no juzgará a nadie por estar enfermo. Dios juzgará con justo juicio “conforme a nuestras obras” y la Biblia dice que aquellos que andan en borracheras “darán cuenta a aquél que está preparado para juzar a vivos y muertos” (1 Pedro 4:1-5). 

2a Contradicción: En AA dicen que los alcohólicos serán alcohólicos por toda la vida y que alguien que ha llegado a ser alcohólico alguna vez en la vida, no podrá dejar de ser alcohólico, sino que siempre va a tener esa adicción vieja y va a tener que recordar esto cada día de su vida. La idea que “una vez alcohólico, alcohólico para siempre", es tratado como un dogma, y se les enseña que no hay cura para su condición, sino sólo un tratamiento para ayudarlos a mantener la abstinencia continua. Además se les asusta haciéndoles creer que si se llegan a olvidar que son alcohólicos, las recaídas serán peores en el futuro. EN CAMBIO, CRISTO dijo: “En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí permanece para siempre.. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres” (Juan 8:36). “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo” (Isaías 43:18). Jesucristo dijo: “nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo; porque el remiendo al encogerse tira del vestido y se produce una rotura peor. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces los odres se revientan, el vino se derrama y los odres se pierden; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan” (Mateo 9:16-17). “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es ; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). La Biblia nos dice que Dios nos puede hacer NUEVOS hombres en Cristo. La doctrina de los AA contradice esto y es de tropiezo para la obra de Dios, que nos dice que debemos ser despojados del viejo hombre: “ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente, entenebrecidos en su entendimiento, excluidos de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo de esta manera, si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay en Jesús, que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.” (Efesios 4:17-24)

3a Contradicción: En AA dicen que es aunque es posible dejar la bebida, es literalmente “IMPOSIBLE” dejar de ser alcohólico. Uno muere alcohólico sin esperanza de ser librado del vicio en esta tierra. EN CAMBIO DIOS dice: “¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR?” (Génesis 18:4). “He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?” (Jeremías 32:27). “Nada es imposible para Dios” (Jeremías 32:17). “Ninguna cosa será imposible para Dios” (Lucas 1:37). “Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible” (Mateo 19:26).

4a Contradicción: En AA dicen que no es bueno creer que uno dejará de ser alcohólico porque si es así, puede que recaiga en el futuro. En AA creen que uno NO puede ser completamente liberado del poder del pecado del alcoholismo y que, sin importar cuantos años tengan de sobriedad, las recaídas son posibles para todos los que han llegado a ser alcohólicos. EN CAMBIO, la BIBLIA dice: “Hijos míos, que nadie os engañe; el que practica la justicia es justo, así como El es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. Ninguno que es nacido de Dios practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” (1 Juan 3:8-9). JESUCRISTO dijo: "Les digo que todo lo que pidieren orando, crean que lo recibirán, y les vendrá." (Marcos 11:24). La BIBLIA dice que “DIOS es poderoso para guardarnos SIN CAÍDA y para presentarnos sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría” (Judas 1:24). Es posible ser librados del poder del pecado si pedimos con FE “pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, ese hombre, que recibirá cosa alguna del Señor, siendo hombre de doble ánimo, inestable en todos sus caminos” (Santiago 1:6-7). "Todo lo que pidáis en oración, CREYENDO, lo recibiréis" (Mateo 21: 22).

5a Contradicción: En AA dicen que un alcohólico que crea en Dios, podrá ser parte del reino espiritual y tener un “despertar espiritual”. En AA no se presiona a nadie a conformarse a ningún tipo de fe o teología. Alcohólicos Anónimos NO es un grupo cristiano. “A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, organización o institución alguna”. En AA te sugieren apoyarte en un Poder Superior (2do paso) y sugieren que el entender a Dios a nuestra manera es posible “sin importar el nombre con el que lo identifiques”, y “según nuestro propio entendimiento de Él” (3er paso). Bill Wilson mismo encontraba dificultades para aceptar a Dios, así que un amigo le sugirió formarse una idea propia de Dios. La Biblia llama a esto idolatría. Formarnos una imagen o idea falsa de cómo es Dios es un pecado engañoso. Crear o inventar tu propia concepción de Dios es algo anti-bíblico. En AA nunca se sugiere que su dios sea el Dios de la Biblia y nunca se ofrece una base bíblica real para sus creencias, métodos o prácticas. Lo único que requieren es que crean en un "poder superior". La Biblia dice que hasta los demonios creen en Dios, pero sólo creer en Dios no va a salvar a nadie. Jesús no enseñó que tengamos que tener un despertar espiritual, sino que debemos NACER DE NUEVO (Juan 3). El hombre sin CRISTO está muerto espiritualmente en sus delitos y pecados (Efesios 2:1-5, Colosenses 2:13). La Biblia dice que “hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre” (1 Timoteo 2:5). Y que “en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:12). JESUCRISTO dijo: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama” (Mateo 12:30). La BIBLIA dice: “El que dice que permanece en Él, debe andar como él anduvo” (1 Juan 2:6). “Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él; 5pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El” (1 Juan 2:4). “Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad” (1 Juan 1:6). “Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan, siendo abominables y desobedientes e inútiles para cualquier obra buena. Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina: Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia” (Tito 1:16, 2:1-2). 

6ta Contradicción: En AA dicen que "el reino espiritual es amplio, espacioso, todo incluido, nunca exclusivo, o prohibisivo" (AA, p.46). Es permisivo aceptar a cualquiera que tenga el deseo de dejar la bebida. JESÚS dijo: "Entra por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y ancho es el camino que lleva a la destrucción, y muchos hay que entran por allí; porque estrecho es la puerta, y estrecho es el camino que conduce a Vida, y pocos son los que la encuentran" (Mateo 7: 13-14). “Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y écha la de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno” (Mateo 5:30). 

7a Contradicción: En AA se dice que los alcohólicos no tienen poder o facultad alguna para dejar la bebdia; que no pueden hacer nada respecto al alcohol ni limpiarse o tener el control sobre sus impulsos. De alguna forma, se les hace creer que su voluntad propia tiene quedar de lado completamente para recuperarse. EN CAMBIO en la BIBLIA, DIOS mismo le dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado, y por qué se ha decaído tu semblante? Si hiciéres el bien, ¿no serás levantado? Y si no haces bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, A TI será su deseo y tú deberás dominarlo” (Génesis 4:7). Dios dice que nuestra voluntad (libre albedrío) debe hacer todo lo posible para que El creyente sabe que por sí mismo, sin la ayuda de Dios, no puede hacer nada, pero deberá pedir a Dios para que Él le de el dominio propio y la fuerza de voluntad de que otorga el Espíritu Santo para dejar de pecar. Ciertamente, esto sólo se puede sometiéndose al poder de DIOS, pero DIOS nos llama a hacer nuestra parte y esforzarnos totalmente por aborrecer nuestro pecado y ser santos porque Dios es santo. De esta manera, la BIBLIA dice: “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece” (Filipenses 4:13). “Acérquense a Dios, y El se acercará a ustedes. LIMPIEN sus manos, pecadores; y ustedes de doble ánimo, PURIFIQUEN sus corazones. Aflíjanse, lamentan y lloren, que vuestra risa se convierta en llanto y vuestro gozo en tristeza. Humíllense en la presencia del Señor y El los exaltará” (Santiago 4:8-10). DIOS les dice a los pecadores que necesitan un verdadero arrepentimiento y que deben quitar la MALDAD de sus obras para que Dios les escuche: “Cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre. Lávense, límpiense, quiten la maldad de sus obras de delante de mis ojos; cesen de hacer el mal, aprendan a hacer el bien, busquen la justicia, reprendan al opresor, defendian al huérfano, aboguen por la viuda. Vengan entonces y razonemos --dice el SEÑOR-- aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como blanca lana quedarán. Si ustedes quieren y obedecen, comerán lo mejor de la tierra; pero si se rehusan y se rebelan, por la espada serán devorados. Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado” (Isaías 1:15-20). 

8a Contradicción: En las reuniones de AA, el "Libro Grande" se lee creyendo que éste llevará a “los mejores resultados” para dejar el alcohol, y que contiene “Una Solución” mejor a las demás que se conocen. Este es el texto básico para la AA y a menudo se refiere como el "libro de la experiencia" o el libro que les lleva a la "consciencia de Dios". En AA, afirman que en su libro han descubierto “una solución común”, y tienen una salida en la que pueden estar completamente de acuerdo...” Afirman que la gran noticia, “la buena nueva que este libro lleva a los que padecen el alcoholismo" está en el Libro Grande y que siguiendo sus pasos y aplicándolos a todas las áreas de sus vidas pueden hacer un sincero y minucioso exámen de consciencia. Estas ideas se basan en hipótesis psicológicas y en percepciones de los propios alcohólicos, que creen que su forma de entender su problema, es mejor a todas las demás, y que muchas veces los demás no pueden opinar al respecto por el simple hecho de que no tienen el mismo problema. El libro de AA deja a la gente con la impresión de que su programa es la única solución porque nadie más puede entender su experiencia "alcohólica" y cómo se siente su corazón, a menos de que sea otro hombre alcohólico. EN CAMBIO, en la Biblia Dios declara: “Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá? Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:9-10). “Haced caso, torpes del pueblo; necios, ¿cuándo entenderéis? El que hizo el oído, ¿no oye? El que dio forma al ojo, ¿no ve? 10¿No reprenderá el que castiga a las naciones, el que enseña conocimiento al hombre? El SEÑOR conoce los pensamientos del hombre, sabe que son sólo un soplo” (Salmos 94:8-11). “Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno de vosotros se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA. Y también: EL SEÑOR CONOCE LOS RAZONAMIENTOS de los sabios, LOS CUALES SON INUTILES. Así que nadie se jacte en los hombres” (1 Corintios 3: 18-20). La Biblia dice que “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16). Cualquier hombre tiene en la Biblia la enseñanza necesaria disponible para terminar su condición condición y hacerse agradable a Dios al arrepentirse y seguir a Cristo. Los mejores resultados, la mejor solución y la buena nueva se halla en poner la fe puesta en Cristo y en el poner en práctica las enseñanzas de JESUCRISTO esperando en Dios completamente de la manera en que enseña la Biblia. Nuestra forma de entender las cosas y examinar nuestros propios actos no es suficiente ni sincera, porque estamos llamados a no apoyarnos en nuestra propia concepción de las cosas, y a no apoyarnos en nuestros argumentos humanos. El Salmista dijo “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino” (Salmos 139:23). Se nos advierte que: “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte. (Proverbios 14:12, 16:25). La Biblia dice: “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas” (Proverbios 3:5). “No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal” (Proverbios 3:7). “El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado” (Proverbios 28:26). “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza” (Proverbios 1:17).

9a Contradicción: La fraternidad y unión entre miembros de AA se considera una unión espiritual. La tradición en AA dice que "la recuperación personal depende de la unidad en AA", pero esta tradición es de clase ecuménica y engañosa. En AA, se dice que los miembros pueden seguir sin uno, pero uno necesita a los miembros. Nunca se dice que todos necesitan Cristo. La BIBLIA en cambio nos dice que “No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común un creyente con un incrédulo? ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo: HABITARE EN ELLOS, Y ANDARE ENTRE ELLOS; Y SERE SU DIOS, Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. Por tanto, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS Y APARTAOS, dice el Señor; Y NO TOQUEIS LO INMUNDO, y yo os recibiré. Y yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2 Corintios 6:14.18). La Biblia nos advierte: "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todo” (Efesios 4:4-5). En la Iglesia de Cristo, la unión no está basada en los miembros, sino en JESUCRISTO como cabeza, y cada uno debe andar en conformidad con las enseñanzas de Cristo, o de lo contrario se ha desviado. La unidad entre los miembros de la Iglesia debe ser en la santidad de Cristo, como nos fue instruído por el Apóstol Pablo: “En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia? Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO”(1 Corintios 5:9-13). “Y este es el amor: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él. Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza, no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, pues el que lo saluda participa en sus malas obras” (2 Juan 1:1-11).

10a contradicción. En AA, no aceptan el testimonio de cristianos que han dejado de beber sin ayuda de AA y con una completa dependencia en Dios. Si alguien que ha dejado de beber de cualquier otra forma, dirán que, para empezar, tal persona nunca fue una persona "alcohólica de verdad". Por lo tanto, cualquier persona que deja de beber y ya no se considera alcohólico de por vida y que ya no lucha con el deseo de beber es no entra en la definición de lo que AA llama un "alcohólico." Así, cuando un verdadero cristiano trata de ayudar a un amigo en AA compartiendo con ellos que pueden estar libres de este pecado para siempre, "El Libro Grande" les dice a esas personas no entienden su problema porque no eran un "alcohólico de verdad" y que por lo tanto no pueden relacionarse válidamente ni ofrecer un consejo real. El Libro AA separa a los bebedores de esta manera.

11a Contradicción. AA está basado en un programa de tradición humana . El que cree en Dios deberá decidir a quién creerle: si a AA o a Dios. La Biblia dice que los que andan en borracheras no heredarán el Reino de Dios (1 Corintios 6:10; Gálatas 5:21) y que es necesario cuidarnos de las enseñanzas falsas, que tienen apariencia de piedad, pero niegan su eficacia; que es necesario“redarguir, reprender, exhortar con mucha paciencia e instrucción. Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la Verdad” (2 Timoteo 4:3-4). Se nos advierte en la Escritura: “Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los *principios de este mundo y no conforme a Cristo” (Colosenses 2:8). “Bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores” (Salmos 1:1). “Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón” (Jeremías 17:5). 

12a Contradicción. AA es un mensaje mutilado. El Libro Grande es la enseñanza de Bill Wilson, un hombre que sufrió las consecuencias de un pecado llamado alcoholismo. Aunque parece que AA originalmente tenía buenas intenciones, su programa está basado en una filosofía mundana, basada en su propia concepción de Dios. El “poder superior” de AA no tiene el poder de vestir al hombre de un hombre nuevo. Ofrece un pseudo-plan de salvación para el alcoholismo, basado en obras (los 12 pasos). En AA se dice que “la reconstrucción de mi vida es la meta primordial de mi recuperación mientras evito tomar el primer trago”. No se pone la fe en Cristo como algo esencial. En AA han tratado de implementar principios bíblicos sacando el nombre de Jesucristo por la ventana, y concentrándoce en un sólo pecado, en vez de atacar todos los pecados. Han cambiado su definición. Se han enfocado en reconstruir su propia vida, en vez de nacer de nuevo. Al hacer estos cambios, han perdido la mayor parte del Evangelio: que CRISTO nos hace VERDADERAMENTE libres y si alguno está en Cristo, es una criatura COMPLETAMENTE nueva, no como en AA que se queda siendo alcohólico para siempre. La Biblia nos exorta a cuidar lo que creemos, pues “hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición. Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estemos en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza” (2 Pedro 3:16). El alcoholismo es un pecado y todo pecado es resultado de nuestra conducta y nuestra falta de desobediencia a Dios y nuestra fakta de dominio propio. Hay una solución única llamada CRISTO y todo el problema del alcohol sólo se puede solucionar con una verdadera FE en Cristo Jesús. 

PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

¿Cuándo comenzaste a beber? ¿Cuántos años lleva bebiendo? 

¿Porqué comenzaste a beber? ¿Estás tratando de llenar ese vacío con la bebida, o haz dejado todas tus tristezas en las manos de Dios? 

¿Cuántos años lleva en Alcohólicos Anónimos (AA)? 

¿Alguna vez ha considerado que Dios puede hacer que usted deje de ser alcohólico para siempre? ¿Por qué no lo considera? 

En AA le dan mucho crédito a las historias de otras personas. ¿Cree más en lo que le dicen los hombres, o en el testimonio de la Palabra de Dios? 

Habiéndose apegado a la forma de ver las cosas en AA, ¿cuántas veces ha recaído? 

¿Se da cuenta de que en AA no se aceptan plenamente las verdades de la Biblia? (Eso distorsiona su forma de ver las cosas) 

Ya ha hecho las cosas a la manera de los hombres. ¿Cuándo hará las cosas a la manera de Dios? 

 ¿Conoce usted a Dios? ¿Es usted cristiano? ¿En verdad ama usted a Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario