miércoles, 13 de diciembre de 2017

TEST espiritual: Examínate a ti mismo


 Recuerda que hay bases bíblicas para evaluarnos  a nosotros mismos:
1. Lamentaciones 3:40-41 - Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al SEÑOR. Levantemos nuestros corazones con las manos a Dios en los cielos. 
2. Mateo 7:4-5: ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. 
3. Romanos 2: 17 -24:  Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?  Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? ... el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.  
4. 1 Corintios 11:28; 31 - Examínese cada uno a sí mismo... porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí.… si nos examináramos a nosotros mismos, cierto no seríamos juzgados 
5. 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos 
6. Gálatas 6:4 - ...que cada uno examine su propia obra… 
7. 1 Pedro 4:17 - Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero,  ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 
8. Lucas 6:42: ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Hermano, déjame sacarte la mota que está en tu ojo, cuando tú mismo no ves la viga que está en tu ojo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo y entonces verás con claridad para sacar la mota que está en el ojo de tu hermano.

Para ver el TEST, da click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario