sábado, 14 de noviembre de 2015

Lección 2 - Escuela del Pionero - ¿Religión o Jesús?

Jesús dijo a los fariseos:  "¿Por qué vosotros también quebrantáis el mandamiento de Dios a causa de vuestra tradición?.... invalidando así la palabra de Dios por vuestra tradición, la cual habéis transmitido, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas" (Marcos 7:13). "Dejando el mandamiento de Dios, vosotros se aferran a la tradición de los hombres. También les decía: 'Hábilmente violáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:8-9). 

Hay una maravillosa canción del cantante cristiano Jason Upton que habla de el tema que trataremos a continuación:


"El Señor es mi Pastor; no temeré ningún mal. 
Tú eres mi Pastor, Dios, no temeré ningún mal...
Tú eres mi refugio, Tú eres mi refugio Oh Dios...
No mi propia fuerza; no mi propia habilidad
no mi propio mecanismo de defensa; estoy confiando en Ti,
estoy confiando en Ti, estoy confiando en Ti.

No en mami, no en papi, ni en el hermano mayor o en la hermana.
Estoy confiando en Ti; n
o en mi pastor, o apóstol, profeta o sacerdote predicador
ni en ningún otro hombre 
Sólo estoy confiando, confiando, confiando EN TI. 
Tú eres mi Pastor, Tú eres mi Pastor,
Tú eres mi refugio, Tú eres mi refugio Oh Dios..."


Comparto un resúmen para compartir:


La Escuela del Pionero
Lección 2: ¿Religión o Jesús?

2.1. Introducción
En esta lección se hablará de la religión en contraste a aquello con lo que Jesús vino. Mucho de los que hacemos en las iglesias el día de hoy tiene mucho que ver con la religión, pero no tiene que ver con la enseñanza de Jesús o con lo que Jesús vino. Muchos cristianos, domingo tras domingo, se visten y se preparan para ir a ese lugar santo: a una iglesia a hacer actividades religiosa, y también se ve eso en otras religiones: se visten y se preparan para ir a ese lugar especial para actividades religiosas especiales. Sin embargo, Jesús no vino a enseñar eso.  Él vino a construir un nuevo cuerpo: tú y yo. Nosotros le pertenecemos a Jesús y somos el templo que se llena del Espíritu Santo. Todos somos sacerdotes y estamos ungidos por él y él quiere que seamos parte de eso cada día de nuestra vida. Vamos a tratar esto en esa enseñanza y creemos que esta enseñanza bíblica puede compartir libertad para que lleguemos esa vida que leemos en el Libro de los Hechos. Que Dios te bendiga.

2.2. ¿Has perdido tu primer amor?
En la primera lección aprendimos acerca de la historia de la iglesia. El Espíritu Santo ha estado trabajando en mucha gente y muchos se han sorprendido con lo que aprendiendo. Jesús sigue edificando su Iglesia. Jesús sigue trabajando en mucha gente alrededor del mundo y creemos que estamos ante La Reforma Final y que pronto veremos esto expandiéndose a todo el mundo, porque Dios ha estado trabajando a lo largo de la historia y sigue trabajando el día de hoy. Compartamos el mensaje y dejemos que la gente se reavive con fuego para poder vivir la vida que leemos en la Biblia. Mucha gente está muriendo lentamente dentro de las cajas, dentro de las iglesias; pero Jesús quiere reformar Su iglesia; está en el corazón de Jesús porque Jesús nos ha llamado a hacer discípulos y no es difícil darse cuenta de que el sistema, en la manera en que lo hemos estado haciendo nosotros, no es efectivo a la hora de hacer discípulos: es por eso que hay gente que se ha estado sentado en la Iglesia por muchos años pero todavía no sabe cómo servir a Dios, como orar por los enfermos o como expulsar a los demonios y llevar gente hacia Cristo.  

De alguna manera, muchos están allí porque no saben cómo servir dentro de la caja; simplemente se sientan y ven a otras personas hacerlo, y se están muriendo lentamente porque cada uno de nosotros está llamado a servir a Dios: cada uno de nosotros está llamado a ser utilizado por Dios, y si nos sentamos y escuchamos y no hacemos nada,  entonces la vida se está yendo lentamente de nosotros y necesitamos esa reforma porque hay muchas personas que una vez sintieron un fuego por Dios, pero se enfriaron y ahora se están muriendo espiritualmente y muchos tienen ya han muerto.

Muchos caen o se apartan de la fe, pero apartarse de Dios no es lo mismo que apartarse de la iglesia. Apartarse de Dios es dejar el primer amor, de manera que, aún se puede seguir yendo a la iglesia, levantar la mano o hacer las cosas que has hecho por muchos años, pero si el amor por Dios se ha ido, el primer amor se ha ido. Si el amor por orar y el amor por la Palabra de Dios se han ido, has caído de la fe o te has apartado, y esto es lo que vamos a aprender esta lección.

2.3. Un testimonio breve
Conocemos de gente que había caído y se había enfriado; gente que a pesar de estar yendo a la iglesia, había muerto espiritualmente. Pero cuando se empezó a trabajar en ellos de nuevo y a entrenarlos para ser discípulos de Jesús, volvió a sentir el fuego una vez más. Este el caso de un joven de Dinamarca que fue entrenado personalmente en la calle y que su vida fue cambiada totalmente; y su testimonio es que él se había estado sentando en la iglesia muchos, muchos, muchos años, e iba los miércoles y los domingos, y leía su Biblia dos veces al año, pero de pronto comenzó una reforma en él y empezó a salir a las calles y aprendió cómo sanar a los enfermos, y esto de alguna manera cambió algo de él. Ahora su vida ha cambiado totalmente y él ve milagros todos los días; pero no sólo son los milagros que ve en la calle; su vida personal con Dios ha cambiado: él contaba que por muchísimos años sólo había podido llorar un par de veces desde la muerte de su madre u otros miembros de su familia. Pero las últimas dos semanas ha estado llorando todo el tiempo; ha estado llorando al leer la Biblia, la cual lee todos los días, y ahora ha estado llorando todo el tiempo.

Y las personas que le rodean están en shock. Ahora él está compartiendo su testimonio en la iglesia y está llevando a otras personas a la calle. Hoy y mañana va a llevar al pastor con él a la calle porque de alguna manera lo que pasó con él cambió a toda la iglesia. De repente el fuego entró en la iglesia y la gente vio que podemos hacer algo. La gente vio que no tenemos que esperar: que ya lo tenemos, que sólo tenemos que ir.

La hermana que le entrenó tiene el mismo testimonio: alguien que iba a la iglesia desde hace muchos años pero que estaba espiritualmente pasiva; no había más vida aparte de eso. Pero de repente ella salió a la calle y se entrenó y vio que Jesús puede obrar y repentinamente, el mes pasado, ha llevado a más gente a Cristo, ha bautizado a gente con el Espíritu Santo: ha bautizado a gente en agua, y su vida ha cambiado totalmente. Y la gente a su alrededor les dice lo mismo: ¿qué pasó contigo?

No estamos hablando de incrédulos o de gente que no fuera cristiana. ¡No! Estas dos personas ya eran cristianas y ya tenían una tradición en el cristianismo, pero de alguna manera eran cristianos que se habían quedado sentados en la iglesia por muchos años. Y ahora las personas de su iglesia les preguntan qué les está pasando, ‘yo quiero esto’, dicen; y de repente se dan cuenta de que lo que pasa es que habían dejado su primer amor, porque la luz entra y la oscuridad desaparece. Pero esta clase de testimonios se está extendiendo. Y son acerca de gente que había estado allí en la iglesia por muchos años, pero cuando llega la Vida de repente de forma tan fuerte y radical, todo el mundo a su alrededor se empieza a preguntar qué les está pasando. Eso es lo que está ocurriendo ahora.

Hace como un año alguien me dio una palabra profética. Alguien vio como un barril con mucho fuego dentro; pero luego alguien puso una tapa encima del fuego y ese fuego empezó a extinguirse y apagarse. Luego alguien lo tomó y de pronto el fuego regresó otra vez. Y pensamos que es una buena imagen de lo que Dios está haciendo. Que, cuando cambiamos algunas de las cosas que veremos, ese fuego va a venir de nuevo.          
     
En la última lección muchos recobraron un hambre por la palabra de Dios, porque ahora quieren profundizar en la palabra de Dios y ver de qué se trata todo. En muchos es como si fuese justo lo que esperaban, pero se ha creado un hambre, y esto es lo que Dios está haciendo, así que estamos felices de la respuesta que ha habido respecto a lo que Dios está haciendo.

2.4. Respondiendo a la crítica
Por su puesto que han habido respuestas críticas. Siempre pasa eso porque, de nuevo, la gente tiene puestos diferentes lentes religiosos como aprendimos la última vez. Si lees esta enseñanza y tienes unos grandes lentes religiosos puestos encima de ti, pues claro que vas a tener problemas con algo. Si tienes otro tipo de lentes religiosos puestos encima, vas a tener problemas con otra cosa. Y si tienes aún otro tipo de lentes religiosos puestos encima, seguro que vas a tener problemas con esta otra cosa.

Alguien escribió diciendo que no era bíblico decir que lo que dijimos acerca del edificio de las Iglesias. Queremos aclarar eso porque, cuando hablamos de la iglesia en la ocasión pasada, dijimos que el primer edificios de iglesia que se apareció fue durante el periodo de la Iglesia Católica, y que durante ese periodo y antes en el Libro de los Hechos, no habían edificios de iglesia. Alguien dijo que eso no era cierto y que no era bíblico porque en el Libro de los Hechos ellos tenían la sinagoga y Pablo iba a predicar allí. Lo que debemos entender, sin embargo, es que cuando leemos el Libro de los Hechos a veces menciona mucho acerca de los judíos porque ésa era la época.

De manera que, Pablo iba a la sinagoga porque ese era un lugar judío: eso no significa que cuando iban a otros países donde no había judíos ellos construían nuevas sinagogas; ¡no!, porque esa no fue la enseñanza con la que vino Jesús. Así que, si Pablo iba a la sinagoga uno no puede comparar eso con nosotros yendo al edificio de la iglesia de hoy en día. ¿Dónde tenían el partimiento de pan? ¿Dónde tenían comunión? Hacían eso en las casas. ¿Por qué no tenían comunión en las sinagogas? ¡Porque no podían hacer eso!, porque la sinagoga no era la hermandad cristiana; la sinagoga era la hermandad judía: el Antiguo Pacto, y allí no había partimiento de pan porque eso vino después, con Jesús, y era algo propio del Nuevo Pacto y algo que hacían en las casas.

Así que, Pablo estuvo predicando en la sinagoga; sí, él hizo eso, pero lo que él quería era que la gente entendiera que Jesús era el Cristo, y quería que la gente se arrepintiera y algunas veces lo echaban y otras veces había gente que decía, 'Yo te creo', quiero ir contigo, y después seguían a Cristo y salían de la sinagoga y se fueron iban con él. Así que, la sinagoga no es la iglesia. Asimismo, cuando ellos se reunían en el templo, alrededor del templo, algunos asumen que eso era una reunión cristiana o una iglesia, pero el templo era en donde ellos proclamaban a Jesús, en donde predicaban, donde ellos sanaban a los enfermos, también donde ellos estaban juntos, pero no a manera de una reunión de la iglesia donde tenían el partimiento de pan; era como si los cristianos de hoy fueran a reunirse a un mercado a compartir de Jesús y a proclamar la palabra de Dios, y la gente fuera sanada y salva. De manera que cuando lees la Biblia hay quitarse los lentes religiosos para ver qué es lo que está diciendo la palabra.

Otra cosa: alguien me dijo sobre el asunto del bautismo de infantes que yo estaba equivocado porque en la Biblia sí se bautizaron bebés y nos daban como ejemplo lo que se lee en el Libro de los Hechos, de cómo toda la familia fue bautizada. Queremos aclarar que el bautismo de infantes comenzó cerca del año 200, según la historia, y no fue sino hasta Constantino que se aceptó como una doctrina. Pero en el Libro de los Hechos no bautizaban a los infantes, a los bebés; queremos citar rápidamente el capítulo 16, donde leemos sobre el carcelero y su casa: que todos de alguna manera fueron bautizados. La gente, de alguna manera, quiere agregarle algo al texto para que pueda encajar en sus doctrinas, y así es como quieren poner en el texto que los bebés de esa casa fueron bautizados; pero eso no es lo que leemos; si leemos el Libro de los Hechos Capítulo 16 allí podemos leer lo que dice: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y todos los de tu casa", y luego compartieron la Palabra con él y con todos los que estaban viviendo en esa casa, y más adelante leemos que todos fueron bautizados. Si tan solo se quitan los lentes religiosos, se darán cuenta que dice que todos ellos se regocijaron de haber creído en Jesús. ¿Cuándo fue la última vez que vieron a un bebé regocijarse de haber llegado a la fe? ¿Se ha visto eso? Claro que no. Todos los que se necesitaban bautizar fueron bautizados, pero los bebés no necesitan ser bautizados y nunca se dice que en esa familia hubiese habido bebés.

2.5. Una fe simple
Muy a menudo decimos que algo no es bíblico y hay gente que es muy sabionda y tiene mucha doctrina y es muy pronta para llegar a decir 'eso no es bíblico', pero así le hacen porque agregan cosas al texto para que pueda encajar con sus tradiciones; y esto es solo un ejemplo. A menudo cuando se lee el Libro de los Hechos se olvida que estaban en un lugar judío; y entonces algunos toman la sinagoga y la hacen algo que no era, y cuando leen sobre el bautismo le ponen algo extra al texto porque quieren que encaje con las tradiciones propias. Pero de alguna manera debemos hacer las cosas más simples; necesitamos quitarnos los lentes y tan solo leer lo que dice la Biblia y leerlo tal cual y creerlo: no traten de cambiarle palabras para que se ajuste a su teología, más bien cambien su teología para se ajuste a lo que dice la Biblia.

Esa es la clase de fe que necesitamos; simple fe al leer la Palabra: obedecer la Palabra. Como el hombre que leímos que ha cambiado totalmente y se ha reavivado el fuego, porque empezó a hacerlo; porque fue a orar por la gente y eso es muy simple, lean Lucas 10:9, Jesús dijo, 'Vayan, sanen a los enfermos y prediquen el Evangelio'; es muy simple; cualquiera podría hacerlo. Así de simple es la palabra de Dios, no tenemos que hacerlo algo difícil.

Jesús no vino con una religión en la que tengamos que pasar siete años estudiando para entender lo que Él estaba diciendo. ¡No! Él vino con una vida simple; hasta los niños podrían entenderlo; a menudo, los niños lo entienden con mucho mayor facilidad porque tenemos un problema. Tomamos muchas cosas y las hacemos difíciles en vez de hacerlas de manera simple.

Como en la última lección, revisaremos un poco de historia de la iglesia. Tenemos el Libro de los Hechos: cristianismo de avivamiento; y como leemos en la Biblia, Jesús es el mismo hoy, pero muchas cosas fueron cambiadas por la gente durante ese período de historia eclesiástica, y en la actualidad se ha estado edificando en base a la iglesia luterana o en base a la Iglesia católica, pero debemos entender que el día de hoy, a pesar de que todo se vea como ese sistema, realmente necesitamos ver una reforma porque Jesús nos ha mandado a hacer discípulos. Jesús nos ha mandado a equipar y a entrenar a la gente, y a menudo la manera en que hacemos las cosas en iglesia de hoy no está equipando ni capacitando a la gente; la gente está sentada y está escuchando de alguien que lo hace, pero necesitamos cambiar ese enfoque y volver a entrenar y equipar a la gente. Necesitamos dejar de ver a Jesús en una caja y permitir que Él sea parte de nuestra vida diaria…

2.6. El Templo
Jesús todavía anda haciendo cosas en la Tierra. Yo soy el cuerpo de Cristo, tú eres el cuerpo de Cristo; y Jesús todavía sigue sanando a gente el día de hoy; en Israel y en todo el mundo. ¿Por qué? Porque Él no ha cambiado. Nosotros somos su cuerpo. Esta es la vida cristiana normal. El Templo de Jerusalén fue destruido en el pasado, pero aquí estamos nosotros. El Templo está ahora aquí. Tú y yo somos el templo del Espíritu Santo porque el Espíritu Santo está dentro de nosotros.

Nosotros somos el templo; el Espíritu Santo se revela en nosotros; Nosotros somos el cuerpo de Cristo y ese entendimiento es capaz de hacer que mucha gente se libere cuando empiecen a tenderlo. De alguna manera, con nuestros lentes religiosos, en nuestro camino a las reuniones religiosas, muchas personas han tenido la impresión de que el templo es algo a lo que tú vas. Pero tú eres el templo; tú eres el cuerpo; muchos no lo entienden; no lo ven. 

2.7. La Iglesia
Queremos mostrarles aquello con lo que Jesús vino; y queremos provocarles como lo hicimos la última vez, así que esperamos que estén listos. En primer lugar, hay que mostrar cuál es el uso común que se le da a las diferentes palabras como "iglesia" y esas cosas. Por supuesto, siempre hay gente de la iglesia que entiende la diferencia, pero veamos cual es la percepción común cuando uno dice "iglesia".

La iglesia. ¿Qué es la iglesia? Para mucha gente, la iglesia es un templo, un lugar en el que se realizan actividades religiosas, de adoración, etcétera; y esta es la mentalidad común. Si le dices "iglesia" a la gente, lo primero que le viene a la mente a la gente es algún edificio al que se va a hacer actividades religiosas. Pero esto está muy alejado de la comprensión que tenían los primeros discípulos. "Iglesia" no tiene nada que ver con un lugar santo. Jesús vino a destruir esa mentalidad para poder edificar un cuerpo. Él quiere edificar un cuerpo. El templo ya no está allí ahora, porque el templo está aquí ahora. Nosotros somos el templo de Dios.

Sin embargo, con la manera en la que hacemos las actividades religiosas el día de hoy formamos otra mentalidad porque no sólo aprendemos lo que escuchamos; aprendemos por lo que vemos, de manera que puedes entrar a una iglesia durante muchos años y puedes oír que decimos "la iglesia no es este lugar; la iglesia eres tú"; pero con nuestras vidas mostramos que realmente no lo hemos entendido. Por ejemplo, sé de muchas personas que se han reunido, se han juntado con amigos, se han sentado en casa y han hablado acerca de Jesús, compartiendo testimonios y hablando, y han conseguido cosas muy buenas a partir de eso. Pero no dirían que lo que lo que tuvieron allí fue la iglesia; más bien dirían, "no, sólo estábamos juntos, tuvimos comunión, pero no estábamos en la iglesia". Sin embargo, ¡sí era la iglesia! ¡Era tanto la iglesia como lo es el resto!, porque la iglesia no es meramente un lugar al que se ve, es algo que eres.

2.7. El sacerdocio
Cuando hablo o cuando digo "sacerdote", la mayoría de las personas piensa que un sacerdote es alguien que tiene una educación, un llamado especial, y la gente que acude a los sacerdotes y les pide que les hagan bautizos o comunión de alguna manera piensa que ellos se encuentran en medio entre nosotros y Dios, y esa mentalidad es muy opuesta a aquello que Jesús enseñó; y el día de hoy se construye en un fundamento que es demasiado opuesto al de las palabras de Jesús.

Si lees la Biblia te darás cuenta que había un sumo sacerdote, y eso es lo que es Jesucristo; y cuando usamos esa palabra se refiere al cuerpo de Cristo, al sacerdocio de Cristo. Todos somos sacerdotes (1 Pedro 2:9; 1 Pedro 2:4-8, Apocalipsis 1:4-6, 5:6-10, Hebreos), pero de alguna manera la Iglesia Católica llegó con un hombre en medio intermediario entre Dios y la gente, y de alguna manera ellos eligieron a unas cuantas personas selectas que sería sacerdotes y que "tienen una unción especia"; y trajeron esa idea de que aquellos que pueden bautizar y dirigir la comunión de alguna manera están entre Dios y la gente.

Durante la Reforma Protestante, Lutero de alguna manera mencionó la cuestión del sacerdocio de todos los creyentes; eso significaba que no necesitamos a un sacerdote que esté entre nosotros y Dios: tenemos a Jesucristo. Así que, Lutero señaló eso, que no necesitamos un sacerdote entre nosotros y Dios, pero él no lo cambió al punto de no necesitar de un sacerdote. Habló de que no necesitamos que un sacerdote se interponga entre nosotros y Dios, porque ahora podemos tener una relación con Dios, pero no lo reformó al punto de que todos fuéramos sacerdotes, de que todos pudiéramos bautizar; y la antigua mentalidad todavía está incrustada en mucha gente.

2.8. ¿Quién puede bautizar?
Recuerdo que hace no mucho tiempo había una mujer que me llamó y me dijo: "Tengo un hijo y él es muy bueno; conoció a Dios a través de algunas de las reuniones ; tiene 19 años y está totalmente lleno del fuego y ahora quiere ser bautizado, ¿puedo bautizarlo?". ¡Y le dije que sí! ¡Claro que puede! "Sí, ya sé que puedo, pero Tom, ¿se me permite bautizarlo? ¡Le dije que sí! Claro que puede, Jesús te ha mandado a salir y a hacer discípulos y a bautizar. Date cuenta. ¡Él te ha ordenado que lo hagas! "Sí, pero Tom, usted sabe, yo no soy como una sacerdote". ¡Pero no!; todos somos sacerdotes. Puedes hacerlos, le dije, tiene permiso de hacerlo... (Pero no lo hizo). ¿Por qué? Por sus lentes religiosos, porque de alguna se había creado una forma de pensar en la que pensaba que había alguna gente selecta y especial o ungida llamada para poder hacer eso y que nosotros los comunes no podemos hacerlo, pero Jesús detestaba esa enseñanza. Creo que Él estaba en contra de eso: Él lavó los pies de sus discípulos; quería mostrarnos que todos somos hermanos, que todos somos sacerdotes con un sólo sumo sacerdote: Jesucristo.

Pero todos los creyentes pueden bautizar. Todos pueden hacerlo; todos puede hacer el ministerio; no hay nada en el reino de Dios para personas que sean "especialmente llamadas" para el ministerio y no hay personas que no lo sean; esa mentalidad de alguna manera limita el crecimiento, de manera que el crecimiento actual se limita a la iglesia en una reunión con un sacerdote. Así que hoy, cuando la gente quiere recibir a Jesús, debido a que no hemos hecho discípulos y a que no los hemos entrenado, decimos, "Bien, vamos a llevarte a aquellas personas que pueden hacerlo". Yo también tuve esa mentalidad.

2.9. ¿Quién puede expulsar demonios?
Me acuerdo de la primera vez que expulsé un demonio. Comprendimos que Jesús quería ser parte de nuestra vida cotidiana y tuvimos una reunión en nuestra casa y de repente llegó una mujer que se postró y empezó a hacer ruido y a temblar y a gritar algo en inglés con una grave voz masculina. Y como yo nunca había visto algo así, recuerdo que yo estaba como. "Wooo, un demonio, un demonio"; y ella estaba gritando y lo que gritaba era: "¡Vete al infierno!" Y mientras ella estaba gritando, mi primer pensamiento fue: "Necesito un sacerdote" ¿Y por qué creí eso?  

Yo ya tenía al Espíritu Santo dentro de mí, yo ya era un sacerdote; no tenía educación, pero Dios me había llamado a ser sacerdote: fui ordenado, no por un sistema, sino por Dios. Porque cuando fui salvado por Jesús, fui llamado, fui ordenado, me convertí en un sacerdote, y recibí el Espíritu Santo, así que ya tenía todo, pero debido a mi forma de pensar, cuando eso sucedió, pensé que necesitaba a un sacerdote. Pero ¡No! Y me dije, "No necesito a un sacerdote. Sólo necesito aprender haciéndolo"; así que me acerqué a ella (porque no había ningún sacerdote; y nos alegra eso el día de hoy, porque no había nadie más que yo), así que, de alguna manera estaba obligado a hacerlo. Así que yo estaba como de, "¿Dónde está el sacerdote? ¡Oh no, sólo estoy yo! Ok. ¿Dónde estás?", y ella decía "¡Vete al infierno!", y yo le dije: "¿Quién eres?" Y decía "¡Vete al infierno!", y de pronto me enojé mucho así que le dije "¡No! ¡Tú vete al infierno!", y entonces la mujer fue liberada, sí, ¡en nombre de Jesús!

Y al ver eso, dije, "Wooo... ¡funciona!". Todavía funciona, pero esto es algo que, de alguna manera, en las iglesias, en muchas iglesias piensan que necesitas estar aprobado por un sistema religioso para hacer ministerio; pero en el Libro de los Hechos no era así; no eran 'ordenados'. Por supuesto que creo en un llamado, pero no es que sea para algunos pocos selectos, o el llamado de una organización; no. Tenemos un llamado por parte de Dios, cada uno de nosotros, estamos llamados a hacer un ministerio (servicio). Pero mucha gente piensa "Creo que si necesito hacer un ministerio, necesito construirme, necesito tener la educación adecuada, y luego concluir; y luego, cuando concluyen, tienen lentes religiosos puestos encima y piensan 'necesito hacer ministerio dentro de esa caja'. Pero Jesús no vino que la caja. Él vino queriendo ser parte de nuestra vida diaria; Él quiere ser una parte de nuestra vida todos los días.

2.10. El culto
Lo siguiente que queremos decir es en referente al servicio de adoración o culto. Cuando hablamos del servicio o del culto, en nuestra mentalidad tenemos la idea de un domingo, un lugar especial, un momento especial, con gente especial, haciendo cosas especiales, que otros no pueden hacer. Así que pensamos que la adoración es tiempo especial, lugar especial, donde gente especial hace cosas especiales que tú y yo y otras personas no podemos hacer; y esto está tan arraigado en nuestro pensamiento que vamos a la reunión y esperamos que Dios actúe allí; y es bueno hacerlo, pero ¿qué hay del lunes?, ¿qué hay del martes?, ¿qué hay del miércoles?, ¿qué hay de vivir cada día con Jesús? No se espera eso cuando estamos así; no se espera eso.

Fui a enviar un libro el día de ayer; estaba enviando unos libros, y frente a la oficina de correos había un muchacho allí de pie, y pensé, 'Lo conozco', porque hace dos meses lo llevé a la calle, y me junté con él unos cuantos días y lo entrené a él y a otros; la gente fue bautizada y salva, y él lo vio; él era un cristiano que había visto a otro cristiano venir a donde yo estaba, y vino a otra iglesia; pero me lo encontré ayer y yo le dije así como "Hey, vamos a tomar un café'; así que nos sentamos, tomamos un café y lo que hicimos allí fue ser la Iglesia: hablamos acerca de Jesús, yo lo discipulé, escuchamos testimonios, él me contó algo también, y estaba totalmente emocionado después de eso. Estuve hablando con él como por una hora y podía percibir que su vida ha cambiado totalmente en el último mes desde que fue entrenado para ser discípulo. Me agradeció mucho y dijo que las cosas habían cambiado todo, me dijo, 'Gracias porque tú quieres hacer discípulos; gracias por lo que me compartiste; por muchos años yo no hice discípulos en la vida porque mi mentalidad era que el discipulado era algo que sólo podías hacer si estabas ordenado como predicador, que para hacerlo de alguna manera tenías que ser un sacerdote, que tenía que ser en domingo y que tenía que ser en una reunión'. Y de alguna manera limitamos mucho a Dios con esa mentalidad.

Y ahora entiendo que el discipulado es parte de la vida cuando te reúnes con la gente a hablar acerca de Jesús. Siendo discípulos podemos entrenarlos y aunque este hombre no venga a mi iglesia, tiene otro compañerismo y lo que está pasando con él es que ahora eso está afectando la comunión en la que está. Así que, estamos llamados a discipular a la gente, pero la gente se enfoca mucho en la iglesia en lugar de sólo hacer discípulos.

2.11. La unción del Espíritu Santo
Pero durante la historia, la iglesia se convirtió en algo que no era y el culto se convirtió en algo que no era y apuesto a que mucha gente ahora piensa que la unción del Espíritu Santo es para unas pocas personas selectas en un tiempo especial y lo retiene del Antiguo Testamento: se tiene el templo, y el sacerdote entraba, y el profeta del Antiguo Testamento era ungido por Dios y ungido por el profeta y en la actualidad en algunas denominaciones de la iglesia se tiene un montón de reuniones de unción donde la gente va para ser ungida, y así era la tradición de mi iglesia en la que fui salvo. Iba a una reunión, a otra conferencia, a otra, ¿por qué?, porque yo quería que un hombre de Dios impusiera las manos sobre mí para que así yo pudiera tener la unción.

Y ahora puedo ver que esa mentalidad ha destruido esa iglesia y esa denominación particular de alguna manera, porque ahora tenemos una gran cantidad de personas que van de una conferencia a una reunión, a otra, para recibir algo que ya tienen. Si uno es salvo, si estás lleno, bautizado con el Espíritu Santo, ya tienes la unción, porque en el Nuevo Testamento cuando se habla de la unción se refiere al Espíritu Santo, y cuando recibes al Espíritu Santo, tienes al mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos, de manera que no necesitas una nueva unción, porque no hay una nueva unción así. Todas las veces en que se lee en el Libro de los Hechos o en las cartas acerca de la imposición de manos sobre las personas es algo que hace sólo una vez. Creo en la imposición de manos y en la oración por las personas para recibir el Espíritu Santo, pero eso es algo que se hace una sola vez, y una vez que ya lo tienes. Y ser lleno por el Espíritu Santo no es algo que se reciba desde afuera; es en lo más profundo de tu ser que se derrama cuando ocurre. Y cuando lo tienes, ya lo tienes, entonces vas a recibir y hay que dar, da y te será dado; no es una cuestión de dinero sino de vida.

Así que de alguna manera hoy se tiene una mentalidad en la que la gente piensa que “la iglesia es un edificio y que los sacerdotes son especialmente personas selectas, y que el culto tiene que ser en una reunión de domingo en un orden especial y que el Espíritu Santo es para unas pocas personas selectas entre las cuales nunca estoy yo”.

Así que la gente de alguna manera continúa con sus actividades religiosas, va a la iglesia para hacer actividades religiosas, a la reunión del domingo, están allí, y el predicar hace todas las cosas, ¿y el Espíritu Santo?, 'Sí, vamos a las reuniones dominicales y el domingo traeremos a alguien que ore por nosotros porque algún día esperamos que vamos a recibir algo para que podamos salir y servir a Dios.

2.12. Los dones
Veo muchos frutos de lo que estamos haciendo al entrenar a personas y tenemos una gran cantidad de testimonios de gente con la que trabajamos, en que, gente se salva y es librada de demonios, incluso en la vida cotidiana nunca hablamos de la unción, aquí no utilizamos esa palabra; nunca hablamos sobre el don; sólo lo vivimos; porque todos los dones se obtienen por medio de Jesucristo; lo tienes todo, los dones están ahí, pero hay alguien que puede decir, "Sí, pero no todos tienen el don de la sanación; no", pero lo que es necesario entender es que no necesitas el don de sanación o el don de la sanidad para poder sanar a los enfermos. ¿Qué? Que no es necesario el don.

Permítanme explicarlo: ¿Es todo el mundo un evangelista?; ¡No!; ¿pero pueden todos evangelizar? ¡Sí! ¿Son todos profetas? ¡No!; ¿Pero pueden todos profetizar? ¡Sí!; ¿¡Cómo es eso!? Pues bien, si leen Efesios 4:11, Dios habla de los dones que Él ha puesto en la iglesia; esos son para equipar a los santos para servir, así que no necesitas el don de la sanación para poder sanar a los enfermos. Estas son señales que seguirán a aquellos que creen. Si eres nacido de nuevo, ¡cree! Ve y actúa conforme a la palabra de Dios; pero si continúas haciendo esto mucho y luego de alguna manera equipas a otros a hacerlo, entonces se vuelve un don; eso es un don; así que no es como decir, "Oh, yo puedo sanar a los enfermos y tú no tienes el don", ¡No! Todos los creyentes pueden hacerlo. De alguna manera el don Dios me lo ha dado a través de equipar y entrenar a otras personas a hacerlo, y esto es lo que hago, no con mis palabras, sino con mis acciones, les digo: 'Vengan y síganme", y le muestro a la gente cómo hacerlo y luego ellos lo continúan haciéndolo porque no es cuestión de que yo imponga mis manos sobre ellos y ellos reciban algo que yo tengo. Algunas personas me contactan y me dicen, "Torben, yo quiero recibir lo que tú tienes". Pues bien, puedo orar por ti y tu puedes ser lleno del Espíritu Santo; puedo orar por ti y puedes ser librado de demonios; puedo orar por ti y puedes ser sanado; puedo orar por ti; pero si tú ya tienes el Espíritu Santo allí, entonces no hay más; ya lo tienes; lo tienes que hacer es vivirlo, porque todavía ronda esa mentalidad opuesta.

2.13. ‘¿Qué esperamos?’
Mi amigo Don de La Reforma Final E.U.A. se puso en contacto conmigo; vio mi video y fue él el que me invitó a ir allí, y recuerdo que, al principio, cuando se puso en contacto conmigo, me dijo "Tom, ven aquí, te necesito para ponerme en marcha. ¡Necesito ser equipado por ti! Quiero que me lleves a entrenarme en la calle", y le dije, está bien; pero tú puedes hacerlo. Más tarde me escribió diciendo, "Tom, quiero esperarte porque quiero hacer un video en el que lo hagas; tú entréname, así que estoy esperando por ti"; pero luego, algunos días más tarde, me escribió: "¡Tom! ¡Ya no podía seguirte esperando, así que salí ayer a la calle y la gente fue sanada y traje a otra persona conmigo y le enseñé y ahora ella está haciendo lo mismo!". Él ya no podía esperar más, y no tenía que esperar porque cuando llegué allí yo no llegué allí para imponer mis manos sobre él para darle una nueva unción, ¡no!, de alguna manera llegué simplemente a ayudarle, a discipularle, a entrenarle, a mostrarle lo que ya tenemos. Así que cuando leas esto no pienses de alguna manera, "estoy esperando una nueva unción", "estoy esperando algo nuevo". ¡No!, no tienes que pensar así, no tienes que esperar hasta que te llegue esa enseñanza de sanar a los enfermos. Lo puedes hacer desde antes. Lee el libro de los Hechos; la palabra de Jesús fue 'Vayan y háganlo'.

Es simple, lee y actúa en ello, lee y actuar en base a ello, y muchas veces, cuando se cambia esa mentalidad, a menudo la mentalidad religiosa se cambia y entonces empezamos a vivir el día a día. Sí, puedes ir a una iglesia el domingo, sí, puede haber de alguna manera alguien que predique; sí, puede hacerse un servicio o culto; sí, pueden hacerse esas cosas, pero no te limites a esas cosas: no te limites a que sólo hay un predicador o sacerdote, no limites a que tiene que estar allí, porque si lees en el Libro de los Hechos, ¿cuánto de lo que pasa en el Libro de los Hechos está sucediendo en reunión de la iglesia? No; lo que vemos es que un día es otro día en la vida, pero la vida cotidiana debería ser una vida cotidiana con Jesús. Y muchas personas no experimentan esa vida porque en su mentalidad, la iglesia es el lugar, los sacerdotes son pocos, la reunión de la iglesia sólo puede suceder allí, y nunca es suficiente con el Espíritu Santo.

2.14. La edificación de un Reino
Jesús no vino con una religión, no es parte de las palabras de Jesús. Jesús no vino a construir una nueva religión: Jesús vino a construir un Reino, un reino que es muy diferente a todas las demás religiones. Pero si nos fijamos en lo que estamos haciendo en el cuerpo de Cristo, en las iglesias, a menudo no es muy diferente a una reunión de la iglesia o a una mezquita donde se juntan y tienen el edificio y hacen actividades, pero Jesús vino con algo que era totalmente diferente. Él quiere ser la cabeza del cuerpo, Él quiere un cuerpo en el que se pueda obrar, no como a manera de membresía; sino como un cuerpo vivo que es amor y que es una familia, no sólo "miembros de". Así que, cuando hablamos de la iglesia, Jesús vino a edificar una nueva iglesia.

Queremos revisar unos pasajes de la Biblia. En la 1a de Corintios 3, Pablo está diciendo: "¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu Santo mora en ustedes?"; esta es la manera en que Pablo lo está diciendo: "¿acaso no saben?", ¿no saben que ustedes son el templo de Dios?"

¿Y que el Espíritu Santo mora en ustedes? Más adelante, en esa misma carta, en el capítulo 6, él dice que debemos "saber que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo", así que dice lo mismo una y otra vez. "¿No sabéis que vuestro cuerpo es el templo que es el templo de la Espíritu Santo?”. ¡Yo soy el templo! ¡Soy el templo de Dios! ¡Yo soy la Iglesia! Esto es algo que Jesús enseñó. "Yo soy el templo".

2.15. ¿Los pastores o el pastor?
Cuando Jesús habla del sacerdote, allí lo no tenemos. Si yo le pidiera a la gente: 'Ok', ¿leemos en la Biblia acerca de los sacerdotes?", muchos piensan en Efesios 4:11;  "que se han dado profetas, evangelistas, el pastor y los maestros", y la palabra  poimenas (el pastor) es palabra de donde se dicen luego pastores. Hoy en día hay un pastor en cada iglesia. El único lugar en la Biblia donde se lee así la palabra 'poimenas' es en Efesios 4:11; hay otros tres lugares en donde se encuentra, pero en cada una ocasión se refiere a Jesús. Él es el Pastor. Pero a partir de una palabra en Efesios 4:11 hemos construido todo un sistema eclesiástico; a partir de solo una palabra; y en ese contexto, no se lee las cosas que ellos hacían, como vimos antes. Como "evangelista" a menudo en muchas iglesias, se piensa que un evangelista es uno que sale y evangeliza. ¡No! Los evangelizan son los discípulos; evangelista es alguien de quien lees en Efesios 4:11, que equipan a los santos a salir y evangelizar. Pero en la mentalidad moderna, cuando escuchamos la palabra, inmediatamente leemos con lentes religiosos y pensamos que "el pastor" (poimenas) es un sacerdote que tiene una iglesia, que está ordenado por el sistema, que cuenta con una educación, que tiene un llamado especial, que hace esas cosas que lees en la Biblia. Nosotros somos los pastores cuidadores: todos somos sacerdotes.

Por supuesto que hay líderes en la Biblia, está también lo que es como el obispo o el diácono, pero, de nuevo, ¡era muy diferente en ese tiempo! En el Libro The Last Reformation ('La Última Reforma') se trata más al respecto de manera profunda, pero lo que ahora queremos decir es que necesitamos cambiar nuestra mentalidad. Necesitamos regresar al sacerdocio de todos los creyentes porque todos están llamados a servir, y si queremos ver frutos y si queremos ver que a las iglesias creciendo, necesitamos entender que todos son sacerdotes; que todos pueden bautizar, y que todos pueden hacer la comunión; todos. Todos puede hacerlo en teoría; no hay nada en la iglesia que se divida en laicos y ministerios; por supuesto que hay líderes a los que respetamos, pero los líderes no están "por encima" de nosotros, y los líderes no tienen "mayor autoridad" que nosotros en el reino; ¡no!, ellos están al mismo nivel que nosotros, para ayudar y para mostrar las cosas de la manera en que Jesús lo hizo. Cada uno somos sacerdotes, cada uno está llamado, cada uno puede bautizar y hacer todo lo que la Biblia diga, Jesús vino con esto. ¿Y qué pasa con el Espíritu Santo? Jesús nos enseña que el Espíritu Santo, el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos, vive dentro de nosotros. Todos tenemos el mismo Espíritu Santo; la misma unción.

2.16. El Espíritu Santo es el mismo en los nuevos creyentes
Recuerdo que tuve una reunión en Polonia y realmente había tratado de enseñar esto en Polonia; traté mucho en Polonia donde es así y su mentalidad mata a la iglesia y hacen todo en base al lugar; pero tuve una reunión en Polonia y había una chica joven que fue salva y bautizada con el Espíritu Santo, y luego había un hombre por el que oré y se cayó, y se manifestó un demonio, y él iba a ser librado de un demonio, así que llevé a la chica que acababa de ser salva y le dije, 'ven conmigo', 'este es un demonio. Tú tienes el Espíritu Santo dentro de ti, así que, ahora, sólo quédate aquí y háblale a eso y ordénale que se vaya; puedes hacerlo. Y eso hice, y seguí orando por la gente y vi que uno de los ancianos de la iglesia fue a ella y le dijo algo, y ella se levantó y volvió a sentarse de nuevo, y me molesté mucho cuando vi eso así que de nuevo fui a ella y le dije 'Bien, estás conmigo, es mi reunión; hazlo y continúa'; y ella fue otra vez, pero una vez más ese hombre se le acercó y le dijo algo y ella se volvió a ir, así que me acerqué a él y le dije: ¿Qué es lo que está sucediendo aquí?, y él me dijo: "Bueno, es que esto es un demonio", y le dije "Sí", y él dijo "Y ella es nueva", y yo le dije, "Sí". Y él decía, "Ella nunca antes ha hecho esto", y le dije, "Sí; pero ella tiene el mismo Espíritu Santo que usted y yo, y ella nunca lo va a intentar si no dejamos que empiece a hacerlo, y ahora es un buen momento para empezar, y esta es mi reunión". Y es que eso me molestó mucho porque, de alguna manera, él estaba obstaculizando su aprendizaje y su crecimiento, porque su mentalidad era demasiado tradicional.

Así que le pedí a ella que viniera de nuevo, y le dije: "Esta es mi reunión, y voy a hablar con el pastor después"; así que la llevé de nuevo y le dije, "Ahora, ora y ordénale al demonio que se vaya". Y la siguiente persona por la que oré fue una mujer que vino y me dijo, "Oh, ¿puede orar por mí? Hace muchos años, desde hace 20 años que perdí algo. Cuando fui salva yo estaba llena de fuego; todo el tiempo estaba hablando de Dios y oraba por la gente, pero después, un líder en la iglesia vino a mí y me dijo que yo no podía hacer eso porque ser mujer y sus palabras de alguna manera me mataron y desde entonces el fuego se me fue". Yo estaba anonadado, pero he encontrado con esas cosas una, y otra y otra vez.

Hemos puesto a los líderes en un pedestal, en un lugar donde no deberían estar, y, con unas pocas palabras de alguna manera pueden matar ese entusiasmo y no debería pasar eso. Debemos respetar a todas las personas pero todos somos ministros; todos somos sacerdotes.

Así que, yo oré ella y ella fue librada y el fuego comenzó a regresar, y he visto eso una y otra vez. Así que, después fui con el pastor de esa iglesia y estuve junto a uno de los líderes del movimiento pentecostal de Polonia, y estábamos sentados en una cafetería y los miré y les dije: aquí tienen un problema; ustedes no están haciendo discípulos. ¿Por qué no dejan, por ejemplo, que todos bauticen?, ¿Por qué no dejan que la gente nueva bautice?, y el sacerdote, que es un buen amigo mío y que respeto como amigo, pero con quien tengo desacuerdo en su manera de ver las cosas, me dijo, "Sí, Torben, pero ellos no lo han hecho antes", y yo le dije, "No, y nunca lo harán si ustedes no dejan que ellos lo hagan", y él me decía, "Sí, pero no tenemos gente madura; tenemos una gran cantidad de personas que cometen un montón de errores", y ellos no estaban preparados para eso, y yo estaba diciéndoles algo como "Esas personas nunca van a estar listas si ustedes no les entrenan, si no les equipan, y dejan que ellas aprendan haciendo las cosas, y dejen que ellas lo hagan para que crezcan", y después de eso él me contestó algo muy increíble, que de alguna manera demostró lo mucho que tienen puestas sus gafas religiosas; me dijo, "Torben. ¿quién bautizó a Jesús?” no fue una mujer, no fue alguien más, fue Juan el Bautista, quien era un profeta, y Jesús esperó 30 años para poder ser bautizado, así que no debemos bautizar a la gente de inmediato". Y cuando lo escuché decir, honestamente, yo estaba escandalizado. ¿Cómo puede un hombre con un gran iglesia, en muchos aspectos muy inteligente, que ha leído la Biblia muchos años, decir algo como esto? ¡Uno no puede utilizar ese aspecto de Jesús diciendo que tenemos que esperar 30 años para ser bautizados!, y decir luego que la gente no debe ser bautizada inmediatamente; no se puede utilizar como ejemplo a Juan, que era especial, y además, la Biblia dice que el menor en el reino de los cielos es más grande que Juan.

Pero en esa clase de cosas uno ve que esa mentalidad ha destruido a la iglesia y ahora este hombre se ha apagado y él está muy frustrado y se pregunta, '¿por qué la gente no crece?, ¿por qué no sucede algo en la iglesia? ¿Por qué estoy apagándome?, ¿por qué es tan difícil ser pastor?', y si le preguntaras a la gente en la iglesia, '¿quieres hacer lo que él está haciendo?', la gente te diría que no, 'Yo no quiero empezar una iglesia, porque esto es muy duro, para él es difícil'. Y eso es porque estamos edificándonos sobre un fundamento equivocado; es difícil porque el enfoque es erróneo. Sí, claro que hay líderes en la iglesia, y sí, claro que hay pastores, pero esas cosas son una función no una posición. Ser un pastor es una función. Ser un evangelista no es una posición; ser un profeta no es una posición; es una función. Cuando es una función en una iglesia, no está "encima de" las personas, sino a su lado: es para servir a la gente. Todo el mundo puede hacer el ministerio: por eso Jesús estaba en contra de gran parte de eso. Cuando se es salvo, se recibe el Espíritu Santo; uno ya no tiene que andar corriendo de una reunión a otra; si uno quiere crecer y llenarse, la Biblia dice lo que diría en Efesios 5, que hay ser llenados del Espíritu; pero uno no es llenado del Espíritu yendo a reuniones; uno obtiene lo que da; da y recibirás. Lo recibiste gratuitamente, dalo gratuitamente. Cuando empiezas a orar, cuando empiezas a dar del Espíritu Santo, entonces la vida empieza a manifestarse, ¡sí!, y luego sí que te vas a emocionar.

2.17. El culto: la reunión de adoración
Por ejemplo, acá en Dinamarca, se hacen campamentos bíblicos, y la gente de todas las iglesias principales tienen sus campamentos bíblicos en los que la gente va y escucha reuniones por una semana entera, y va a la reunión, y por supuesto que muchas cosas buenas ocurren; he visto a gente que regresa de ello y es fantástico, pero también hemos ido a conferencias o a reuniones musicales de música que no es cristiana con 10,000 jóvenes que no conocen a Jesús, que están tomando y celebrando, y que no conocen nada sobre Dios: hemos ido allí con gente nueva y con gente que ama a Jesús y les hemos hablado de Jesús y cada gente que ha estado con nosotros regresa a casa pensando, "Esto ha sido fantástico", escribiendo en Facebook que ha sido de lo mejor, "Fui cambiado, fui llenado de verdad", y los ves emocionados y siempre es así. Y para ser honesto, no he visto a mucha gente que después de ir a una reunión nuestra sea igual, pero sí he visto a mucha gente que cada vez se emociona más cuando da, cuando sirve, cuando están emocionados de hacerlo, porque esto es a lo que estamos llamados, cuando cambias esa mentalidad, eso es lo que experimentas.

Lo último que trataremos en esta ocasión es respecto a la reunión de adoración. El servicio de adoración es cuando te entregas a Dios como un sacrificio viviente y te vuelves las manos y los pies de Jesús; y esto es el lunes, el martes, el miércoles, el jueves, el viernes, para reunión de adoración también. Pero el culto no solo es esto; la adoración es para Dios cuando te entregas a Él y sales y eres esa misma iglesia; cuando te reúnes con gente y se sientas y conversas, también eres la iglesia; cuando vas a las calles y evangelizas y le hablas a la gente de Dios, eso también es de alguna manera adoración; es un servicio a Dios.

2.18. En síntesis…
Queremos concluir esta lección con esto: La religión, nuestro sistema, nos dice que la iglesia es un lugar especial al cual se van a hacer cosas especiales, con un sacerdote que es especial, con gente que hace cosas especiales allí, que tiene una educación, que ha sido aprobada por el sistema, y que de alguna manera, aquellos que pueden bautizar y que pueden dirigir la comunión, se interponen entre nosotros y Dios; y que la reunión de adoración tiene que ser un domingo y en un lugar especial en el que tienes que hacer cosas especiales porque cuando no haces esas cosas especiales, no puedes decir que es una reunión de adoración; y que el Espíritu Santo da una unción sólo para unas cuantas personas selectas. Esa era la mentalidad que tuve durante muchos años porque tenía la mentalidad de que mi vida era totalmente diferente de lo que había leído en el Libro de los Hechos y de lo que sé ahora.

Porque ahora sabemos que nosotros somos la iglesia -- tú y yo --; ahora entendemos que nosotros somos el templo -- tengo el Espíritu Santo dentro de mí; la unción, el mismo poder que resucitó a Jesús de entre los muertos, vive dentro de m; que no necesito centrarme en conseguir una gran cantidad de dones que ya están en Jesús, nosotros -- tú y yo -- somos sacerdotes, estamos llamados, podemos bautizar.

2.19. El Espíritu da libertad
Hace no mucho tiempo que estuve en Alemania y vi a mucha gente ser salva y bautizada, y no hace muchos días un sacerdote de Alemania me escribió una carta, diciéndome, "Torben, ¿qué autoridad le ha dado permiso de bautizar a las personas?", y él estaba en mi contra porque todo eso no había ocurrido allí en su iglesia. Pero Jesús nos ha dado la autoridad, porque Jesús nos ha llamado de la misma forma a usted y a mí. Nosotros, tú y yo, somos sacerdotes; nosotros -- tú y yo -- somos la iglesia; tenemos al Espíritu Santo. Y el culto es parte de la vida; algo hacemos día a día.  

Lo que queremos que hagas para la próxima semana hasta nuestra próxima lección es que, mientras sigues leyendo el Libro de los Hechos, intenta tomar las verdades que hemos visto, y trata de entenderlo; reafírmate, "Yo soy el templo de Dios, yo soy la Iglesia"; recuérdalo cuando estés de compras, en una fila, en un centro comercial,  que somos la iglesia y somos sacerdotes: "Yo soy un sacerdote"; para esa gente de aquí, "Yo soy un sacerdote", "yo soy la iglesia", "estoy llamado a compartir a esas personas y hacer reuniones de adoración"; De alguna manera, es como ofrecerte a ti mismo como un sacrificio vivo para Dios, y cuando nos convertimos en las manos y los pies de Jesús, de alguna manera lo adoramos; le honramos al decir eso; y entendamos que tenemos el mismo espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos. Esto es lo que queremos compartir este tiempo con usted; tome estas simples verdad: "Yo soy la iglesia; yo soy el templo; el Espíritu Santo está en mí; yo soy un sacerdote; yo he sido llamado por Dios; tengo un llamado de Dios; no tengo que esperar, también yo tengo el Espíritu Santo dentro de mí; para la unción, no tengo que ir de reunión en reunión para recibir algo nuevo; ya lo tengo; Jesús ya me ha mandado y me dice que hacer, así que lo leo y salgo a orar por los enfermos, a imponer las manos sobre los enfermos, y la gente quiere ser sanada. Yo soy el sacerdote, porque soy la iglesia, porque yo adoro a Dios entregando mi cuerpo a Él, lo hago"; hagamos eso y entonces veremos cosas asombrosas.

Sólo quiero decirles que lo que está ocurriendo ahora conmigo es una libertad, estoy relajado; yo también estuve trabajando como sacerdote; yo era un sacerdote en la forma tradicional y no estaba contento porque la gente no estaba creciendo, y yo estaba luchando y luchando tratando de hacer todo, pero me di cuenta de lo que era este modo de pensar y cambié; y ahora soy mucho más fructífero de lo que nunca lo fui antes; no puedo perder a la gente porque no poseo a la gente; así que no puedo perderla; pero no perdí a la gente porque cuando la gente vio que yo quería ayudarlos a ser libres y servirles de alguna manera, me respetaron, no porque fuesen miembros, no por lo que yo tenía, sino por amor; por causa de respeto.


Así que, lo que quiero decirles a ustedes que son predicadores, o ustedes que son líderes en la iglesia es que esto va a liberarles; esta enseñanza va a liberar a la iglesia de nuevo. Yo no estoy en contra de la Iglesia; no estoy en contra de la iglesia; pero esto es libertad. Recientemente escuché algunas estadísticas de algunos pastores, de que el 80% de los pastores en está luchando con el estrés en la vida diaria de la iglesia, así que mucha gente prefiere renunciar antes de tiempo; antes de convertirse en líderes o en pastores, a causa de su estrés el cual se pasa a la familia y causa problemas en la familia y en los hijos; a ustedes que están trabajando todo el tiempo y que están haciendo todas las cosas, de alguna manera es un trabajo infiel el seguir siendo sacerdotes de la antigua manera; pero Jesús no vino con un trabajo de infieles; sí; él nos llama a ser líderes, pero tenemos que hacerlo de la manera correcta; a su manera; sólo así se podrán producir frutos y sólo así podrá  experimentarse la libertad dentro de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario